martes, 27 de enero de 2009

Millonaria inversión en Puerto Libertador

Una millonaria inversión realizará la Gobernación en el municipio de Puerto Libertador, una de las zonas más violentas de Córdoba.

Así quedó establecido en una reunión que realizó la mandataria seccional, Marta Sáenz Correa, con el alcalde de la localidad, Mario Carrascal Náder.

En la oportunidad se concretó la construcción del puente de Puerto López luego de obtener la donación del terreno de los propietarios del predio donde se construirá el puente lo que permitirá en los próximos días adelantar las diligencias pertinentes para obtener las escrituras del predio

Sáenz Correa, además de pedir celeridad en el proceso, indicó que aportará 500 millones, la Alcaldía 150 millones y la Nación mil 150 millones.

De otro lado dijo que está a la espera de la ampliación de la planta de docentes con el fin de solucionar uno de los graves problemas que tiene la localidad por la falta de 96 profesores e invitó a los Alcaldes a promover las matrículas para los niños de Córdoba.

En el encuentro, cuyo fin era priorizar las inversiones con la comunidad, se hizo mención del proyecto aprobado por Presidencia de la República a través de la firma de un convenio tripartita entre Nación, Departamento y Municipio para construir una escuela en el corregimiento de Río Verde para el cual el Departamento designará a seis nuevos maestros para atender los nuevos cupos que son aproximadamente 146.

INVERSIONES VIALES


En materia de vías la mandataria se comprometió a adelantar las gestiones necesarias para dar inicio a la construcción de la carretera que conduce de Puerto Libertador a Montelíbano que en la actualidad está siendo utilizada por los camiones transportadores de carbón y níquel.

La comunidad se quejó porque el polvo que levantan los pesados vehículos los afecta arruinando techos y deteriorando su salud.

A su vez la empresa Carbones del Caribe se comprometió a dar un aporte de dos mil 500 millones de pesos, Cerromatoso otros dos mil 500 millones de pesos y la interventoría, la Gobernación cuatro mil millones de pesos y el municipio de Puerto Libertador mil millones de pesos.

Se estableció que el costo total de la carretera es de 20 mil millones de pesos aproximadamente y que inicialmente se busca recuperar los planos del proyecto.

Dentro de las peticiones que llevará la gobernadora a los directivos de Carbones del Caribe, está la de trabajo para los habitantes de Puerto Libertador preparados en oficios como maquinistas profesionales.

Se indicó de igual forma que se construirá un parque como promoción de espacios lúdicos donde se practique la sana recreación y convivencia del municipio y se comprometió a suscribirá convenio por mil millones de pesos para la consecución de ambulancias, que se distribuirán en el Departamento de las cuales una será destinada para Puerto Libertador.

Con relación al servicio de agua, uno de los más deficientes en Puerto libertador, Sáenz explicó que el Municipio está incluido en el Plan Departamental, previo acuerdo aprobado por el Concejo Municipal y que se hará una inversión en redes de acueducto por un valor de cuatro mil 300 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario