miércoles, 28 de enero de 2009

Pescadores celebran su día



La comunidad de Montelíbano celebró por segundo año el Día del Pescador que quedó institucionalizado en el municipio por el alcalde Edinson Rangel como un homenaje a la gente sencilla que hace grande la sanjorgenidad.

Desde el viernes 23 de enero se iniciaron las actividades deportivas con encuentros de Vóley Playa y Fútbol femenino y masculino. Desde las primeras horas de la mañana del dia sábado 24 la comunidad se congregó en las Playas para participar de todas la programación preparada por el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte IMCRED y la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, oficinas coordinadoras de la jornada y apoyadas por la Alcaldía de Montelíbano.

Hacia el mediodía se realizaron los actos protocolarios con la presencia de la gobernadora del departamento Marta Sáenz Correa y parte de su gabinete de trabajo, autoridades civiles y eclesiásticas y el alcalde Edinson Rangel Aguas quien como siempre estuvo acompañado de su familia, su equipo de trabajo, el equipo de coordinación del evento y por supuesto los homenajeados, el gremio de pescadores y sus familias quienes fueron los que más disfrutaron su día y se dieron gusto en las competencias de canotaje, arrollar el pescado en menor tiempo y concursos de atarralla.

El punto alegre lo aportaron los diferentes artistas y agrupaciones musicales que se presentaron en tarima y los premios y trofeos que se llevaron los triunfadores tanto de las actividades en el río como de los encuentros deportivos.

La gente de Montelíbano vivió un domingo diferente y en un ambiente de amistad y cordialidad. La playa sólo quedó sola hasta después de presentarse la última agrupación musical, prueba del respaldo de la gente a nuestras costumbres y al trabajo por y para la comunidad. Para satisfacción de la administración municipal, el evento se desarrolló bajo las normas de seguridad y no se presentaron hechos que lamentar. La comunidad interactuó con los pescadores y estos a su vez recibieron a los visitantes con los brazos abiertos. El Río San Jorge estuvo majestuoso y permitió que sus hijos se deleitaran con sus aguas. Pero la mejor recompensa para el comité organizador fue la respuesta y el buen comportamiento de la gente quienes demostraron que se puede disfrutar y pasar un día agradable con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario