viernes, 20 de febrero de 2009

Asesinan a prestamista y a su trabajador, en Montelíbano

En lo corrido del año han sido asesinados ocho prestamistas en Córdoba.

La racha de asesinatos no para en la zona del Alto San Jorge. En las últimas horas fueron asesinadas dos personas en un populoso sector del municipio de Montelíbano.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Manuel Ramos, de 42 años y Jader Iván Tamayo, de 26 años de edad, ambos naturales de la subregión del San Jorge.

El acto violento se presentó el martes hacia las 7:15 de la noche cuando sicarios motorizados llegaron hasta la residencia del comerciante y prestamista, José Manuel Ramos y dispararon en varias ocasiones contra la integridad de éste y de uno de sus trabajadores.

El hecho se registró en la calle principal del barrio Piñalito de Montelíbano, donde el comerciante y prestamista residía y además tenía una chatarrería de su propiedad.

Según se estableció, José Manuel Ramos, inicialmente montó una chatarrería y posteriormente prestaba dinero y también operaba como “pagadiario”.

El comerciante y prestamista era reconocido con el alias de “El Chelo” y según se conoció su nombre figuró hace dos meses en una de las listas amenazantes que circularon en Montelíbano y en la cual la mayoría de personas declaradas objetivo militar por uno de los grupos emergentes eran prestamistas.

Mientras que de Jader Iván Tamayo se supo que desde hacía varios meses trabajaba en la chatarrería de propiedad de la otra persona muerta y que a esa hora de la noche dialogaba con su jefe cuando fueron interrumpidos por las ráfagas de los sicarios.


Las dos personas murieron en el lugar de los hechos y luego del levantamiento, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital local de Montelíbano, donde les fueron practicadas las respectivas necropsias.

El sepelio de las dos víctimas se cumplirá hoy en la capital del níquel y las autoridades iniciaron las investigaciones del caso para establecer las causas de este nuevo doble asesinato que se suma a una larga lista de actos violentos registrados en municipios del San Jorge cordobés.

En lo corrido del presente año han sido asesinados ocho prestamistas en el departamento de Córdoba.

Algunos prestamistas de dinero que residen en diferentes municipios del departamento de Córdoba han sido objeto de extorsión por parte de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

Así lo informó en días pasados el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, quien explicó que varios prestamistas al resistirse a estas presiones han resultado asesinados.

Por este hecho de sangre la Policía Nacional de esa localidad capturó a dos sospechosos.