miércoles, 29 de octubre de 2008

Una anciana sobrevive en una canoa al invierno en Córdoba

Por Jorge Velásquez
La señora Elodia Vega, una anciana de 66 años de edad, es una de las miles de personas damnificadas por el invierno en el departamento de Córdoba, pero su historia es realmente particular.
Doña Elodia lleva una semana viviendo en una canoa en el centro del crecido río San Jorge. Allí cocina, duerme, realiza todas las actividades diarias, y aunque tiene poco espacio, manifiesta que ya se adaptó a su singular vivienda.
“El pobre está cómodo en todas partes, dondequiera que esté, está cómodo, por eso yo aquí me siento bien” dijo doña Elodia.
La canoa de doña Elodia esta ubicada en las playas del Once, al frente del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, y para protegerse de la lluvia y el sol, la embarcación está cubierta con un plástico negro.
Asegura que no se ha ido ni se irá para albergues provisionales porque no quiere dejar solos a sus animales domésticos, los cuales tiene en otra canoa, al lado de su vivienda flotante.
“Aquí tengo que cuidar mis gallinitas y mis marranos de la creciente y de los ladrones, que han intentado robárselos”.
Esta emprendedora y decidida mujer asegura que no siente miedo porque ella solo le teme a la furia de Dios y Él está con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario